Ciudad Real galardonada por el Consejo Superior de Deportes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado esta mañana la concesión del premio CSD-BeActive del Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Ciudad Real por la organización de la Semana Europea del Deporte, cuyo broche fue la #BeActive Night en la que Ciudad Real cerró esta semana a nivel nacional. El premio será entregado en Madrid el día 19 de noviembre.

Zamora reconocía que “estamos muy orgullosos de esta actividad y algo tendrá Ciudad Real cuando la premian. Estamos premiados en la categoría de Ciudades junto con Cuenca Toledo y Barcelona, por lo que el nivel de Ciudad Real sobre el deporte que se practica no puede ser cuestionado por nadie”.

La alcaldesa reconocía que cuando le llamó la presidenta del CSD, María José Rienda, para darle la noticia, le reconoció que se han multiplicado la actividades en esta Semana Europea del Deporte, Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades punteras y Ciudad Real ha estado a la altura con deporte para todas las edades, y con un papel importante para las personas con discapacidad, y recordaba el eslogan de “todos los deportes para todas las personas”.

Pilar Zamora reconocía que la ciudad ha acogido muchos eventos deportivos locales, provinciales, nacionales e internacionales, “y estamos haciendo que una de las bases del turismo y promoción económica sea la actividad deportiva, y responden muy bien, porque cuento hemos tenido acontecimientos de fútbol sala, de balonmano o de crossfit, Ciudad Real se llena, los hoteles se llenan y puede ser una de las marcas de Ciudad Real”.

Acompañada por el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la alcaldesa ha querido agradecer al Patronato Municipal de Deportes y a todos los servicios que durante esa semana estuvieron implicados en la organización, desde Mantenimiento, Policía, Protección Civil, Movilidad, Limpieza… “nos traeremos el premio con orgullo, porque el premio no es nuestro, es de esta ciudad que cada día es más sana y más activa”.

Además, Zamora felicitaba a otros colegios de la provincia que también van a ser premiados por la promoción del deporte en su categoría por el Consejo Superior de Deportes.

0 Comentarios