El PMD reduce en 30 euros el coste de la inscripción para los Torneos Deportivos Locales

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción para la presentación de para los Torneos Deportivos Locales 2019/2020. Este año las nos novedades principales son la convocatoria del Torneo de Futbol Sala después de algunos años sin el, y la reducción en 30 euros del precio de inscripción.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, los interesados ya se pueden apuntar a los Torneos de Baloncesto, Fútbol 11, y Fútbol 7 y además este año se vuelve a convocar el Torneo de Fútbol sala “para tratar de incentivar, ya que estos años hemos generado eventos de futbol sala a nivel nacional, y hay una buena base, y hay gente que ha dejado de jugar pero que le apetece seguir compitiendo, y por eso sacamos el fútbol sala”.

Se frecen así cuatro alternativas diferentes, tres de fútbol y una de baloncesto, para llenar de actividad deportiva los meses de otoño, invierno y primavera, más allá de la competición federada. 

Además, y como novedad, este año el Patronato ha bajado en 30 euros las cuotas para los equipos, para facilitar el acceso a los equipos y que haya más participación en los diferentes torneos. “Es poco, pero podemos asumirlo desde el Ayuntamiento y creemos que así podemos fomentar la participación para que podamos tener más equipos, seguir creciendo”

“En un equipo de futbol que va a jugar desde noviembre hasta mayo, un desembolso de 25 a 30 euros por cada jugador, con el seguro ya incluido, no es un dineral, porque además suelen tener espónsores que les pagan las camisetas. Pero si podemos asumir ese pequeño esfuerzo económico para conseguir una mayor participación”.

También se está al habla con la Federación de Futbol para que dentro de las licencias amateur que ofrecen, estos jugadores tengan un seguro médico que les cubren, por si los participantes estuvieran interesados.

Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta el 3 noviembre para los torneos de fútbol 7,  baloncesto y fútbol sala, y hasta el  20 noviembre para el de fútbol 11. Toda la información la podrán encontrar en la página web del Patronato Municipal de Deportes (www.pmdciudadreal.es)

0 Comentarios