Premios PMD Ciudad Real 2020

La portera de balonmano, Mercedes Castellanos y el patinador, Nacho Martínez, han sido galardonados como mejores deportistas del año 2020 en la Gala del Patronato Municipal de Deportes. También ha reconocido a todos clubes de Ciudad Real con el premio a la Promoción Deportiva. El premio al Mérito Deportivo ha sido para el karateca Ángel Jiménez. Enrique Barba fue galardonado con el Premio ‘Alfonso X El Sabio’. Y Antonio Víctor Rivas recogió el galardón de ‘Carta Puebla’. Además, se realizó una mención homenaje al fallecido Alejandro Rodrigo Bustamante.


El Antiguo Casino de Ciudad Real ha sido el escenario elegido en la tarde de este miércoles 17 de noviembre para la celebración de la Gala de los Premios del Patronato Municipal de Deporte Local 2020. Un acto que llega con un año de retraso debido a la pandemia por coronavirus, pero que a poco a poco se va volviendo a la normalidad. En este evento se ha galardonado a la portera de balonmano Mercedes Castellanos y al patinador Nacho Martínez, como mejores deportistas del pasado año 2020.

Además de la entrega de premios, se ha presentado el nuevo logo del Patronato Municipal de Deportes y la gala contó con música en directo por parte del dúo musical The Viboras.

La portera internacional de balonmano, Mercedes Castellanos, no ha podido asistir a la gala debido a que ha sido convocada con la selección española para disputar el Mundial que se celebrará en España. Además de eso, también ha sido olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. El premio lo recogió su madre, Carmen Soánez,que quiso lanzar un mensaje a favor del deporte femenino y solicitó más apoyo.

El patinador Nacho Martínez, del Club Sportia, que ha sido cinco veces campeón de España en la modalidad de salto y ha sido convocado recientemente para disputar el Campeonato de Europa el próximo mes de diciembre, fue galardonado con el premio a mejor deportista masculino, un premio que quiso hacer parte del mismo a todos sus compañeros y cuerpo técnico del Club de Patinaje Sportia.

Por su parte, el premio a la Promoción Deportiva fue a parar a todos los clubes de Ciudad Real. El Patronato ha querido reconocer la labor y el esfuerzo de todos los clubes de la ciudad manteniendo su actividad durante el duro y complicado año 2020. El galardón lo ha recogido, Mar Jiménez, vicepresidenta del Vestas BM Alarcos, en representación de todos los clubes.

El Premio al Mérito Deportivo ha sido para el karateca Ángel Jiménez Leira, por su trayectoria deportiva. Jiménez ha agradecido a los organismos y autoridades por concederle este premio y ha recordado que “son más de 40 años practicando deporte, compitiendo, entrenando, formando y animo a toda la gente a que practique deporte que da vida”.

El Premio ‘Alfonso X El Sabio’, fue para Enrique Barba, ex director gerente del PMD desde su fundación hasta su reciente jubilación. Este galardón reconoce una vida dedicada a la gestión y organización del deporte en Ciudad Real. Barba ha comentado visiblemente emocionado que “es un premio muy especial porque 39 años sobre las espaldas pesan muchísimo, aparte, recibir este premio es más especial todavía porque el primer en recibirlo fue mi padre que también dedicó su vida al deporte en esta ciudad”.

Otro de los premios que se entregaron a lo largo de la gala fue el ‘Carta Puebla’ en el que se reconoce a una ‘vieja gloria’ del deporte local. El galardón ha sido para Antonio Víctor Rivas, que fue integrante y uno de los fundadores del Club Natación Ciudad Real. “Todavía sigo practicando la natación. Hace 50 años que competía y ahora no compito, pero sigo entrenando dos veces en semana unos 4000 o 4500 metros en la piscina cubierta y sigo nadando en el río Bullaque desde mediados de mayo hasta mediados de octubre”, señaló Rivas.

También se ha realizado una mención homenaje a Alejandro Rodrigo Bustamente, fallecido el pasado mes de agosto. Rodrigo fue una persona muy vinculada al deporte, además de haber sido jefe de Servicio de Deportes de la Delegación de la Consejería de Educación y fue galardonado en el año 2018 con el Premio ‘Alfonso X el Sabio’ por su labor. Sus hijos, Alejandro y Carmen, han sido los encargados de recoger un bonito detalle y se han mostrado muy agradecidos por ello recibiendo los aplausos de los presentes.

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías cerró la gala con un discurso en el que quiso felicitar y dar la enhorabuena a todos los premiados por sus méritos y en especial a sus familiares “que están ahí día a día, paso a paso y sin duda forman parte de su éxito que es el vuestro”.

Fuente: LanzaDigital.com

De Ciudad Real Deporte Noticias